/ La Feria /

Durante el fin de semana que se desarrollará nuestro evento transmitiremos las razones que hacen que la carne de Raza Churra un producto sano, sabroso y sostenible. Analizaremos cómo la innovación, la sostenibilidad, la financiación y las nuevas oportunidades están fusionándose con las tradiciones más arraigadas de nuestro sector. Buscaremos soluciones para un tema que nos preocupa, la despoblación.

Para ello, contaremos con un amplio programa de actos -conferencias, eventos gastronómicos, talleres, música en directo-, una batería de actividades que proyectarán todo el esplendor de la Raza Churra.

Además, aportaremos la máxima calidad y profesionalidad en un evento con amplias perspectivas de futuro. Haciéndolo sin perder nunca de vista nuestro origen, que es al final de todo lo que nos aporta todo el conocimiento.

La Feria, que reunirá a profesionales del sector – ganaderos, cooperativistas, proveedores – persigue la implicación de un público más joven, que sin ser profesional, se preocupa por los hábitos de consumo, la despoblación y el medio ambiente. El nuevo consumidor, además de cuidar su alimentación, busca que el origen del producto tenga una historia con nombre propio.

Como en anteriores ediciones, estaremos acompañados (en tareas organizativas) de entidades oficiales –Diputación de Palencia, Ministerio de Agricultura, Unión Europea, Junta de Castilla y León, de la marca de calidad Alimentos de Palencia y de la IGP Lechazo de Castilla y León, entidades todas ellas que siempre han confiado en nuestra Feria y en sus resultados.

Implicarse en esta Feria es afrontar con ilusión y optimismo el futuro de nuestra tierra, de nuestros ganaderos, de nuestros pueblos. ¡Contamos contigo para hacer de Churra, Nuestra Raza, Nuestra Feria, algo muy grande!

/ CARTEL /